La historia de la Educación

Historia de la educación, 6 diferencias entre la de antes y la actual

La Historia de la educación, está tan regada en el mundo que en toda sociedad y en toda la historia de la educación  hombre, la recibe desde la antigüedad hasta hoy en nuestros días, por todo el mundo, se adquiere educación y desarrolla el conocimiento, aprendizaje y  además de sus valores, cultura, creencias y hábitos.

En efecto, la historia de la educación más antigua tiene su origen, pero carencia de maestro de escuela;  sin embargo, formaban al hombre y tenían dos cosas en común, que mantenían era la tradición y cultura religiosa de su pueblo, formaban a los niños para se buenos miembros en su familia tribu o clan hasta la etapa adulta.

También, en el antiguo oriente cada uno tenía su origen de educación y  le tomaba la importancia de diferentes formas. Pero, que eran útil a su sociedad en aquellos tiempos que se encontraba entre ellos estaba: Persia, India, China, Egipto y la antigua Grecia.

historia de la educacion

Historia de la educación y sociedad 

La educación y sociedad están muy relacionados ya que la educación ayuda en el crecimiento a la sociedad y la sociedad depende de la educación del individuo, los fines de la educación es la socialización y la sociedad compone una parte importante del ser humano.

Por otro lado, antes era cuando lo adultos preparaban a los más jóvenes en culturas, conocimientos, habilidades y destrezas que lo veían necesario en su entorno social, a medida que las culturas empezó a propagar su conocimiento más allá de las habilidades que se podían aprender fácilmente a través de la imitación.

De hecho, ahora el modelo de elegir para educar en que estamos actualmente depende, son en las escuelas y en las familias pero, aún así van cambiando con el tiempo según en el entorno cultura y social que se encuentre Eso es muy importante porque si no podría verse alejado de la sociedad, por ejemplo actualmente estamos  en un mundo de la era de la tecnología, comunicación y la información, una completa revolución tecnológica y hay que adaptarnos a ella para no quedarnos atrás.

Por eso, siempre es importante que la educación se relacione con la sociedad en el cual nos encontremos al momento, porque no es lo mismo de lo que era en el pasado a lo que es ahora el presente. En efecto, siendo así la educación va evolucionando a medida que va la sociedad va modernizando.

historia de la educación

La evolución sobre la historia de la educación

La evolución de la historia de la educación cambia a través del tiempo y en la sociedad, pues en la antigüedad, la educación se basaba mucho más en la teoría y poco en la práctica. Su enseñanza se basaba en lo que veía y cuando estudiaba se aprendía la lección, por eso repetía lo que se memorizaba pero, no captaba su significado ni su importancia.

De tal manera, que en la antigüedad el profesor exigía mucho; pero, ahora en estos tiempos modernos, la educación ha cambiado mucho el estudiante es más activo, la educación es mucho más avanzada y práctica, debido a tienen más oportunidades de participar en ciertas actividades, tienen mayor motivación.

Además, el profesor y el estudiante son actores que están a un mismo nivel. aun así el estudiante en la antigüedad tenían mejor preparación aunque fuese muy dura

6 Diferencia de la historia de la educación de antes y la de ahora

Aquí veremos algunas de las diferencia de la educación de antes y la de ahora. En lo relacionado al profesor, estudiante y la sociedad. También, como eran las herramientas de enseñanzas, a como lo es hoy en día.

AntesAhora
 

1.) Los estudiantes estaban sentados en fila uno por uno.

Depende del docente y el ambiente de aprendizaje, los estudiantes pueden estar en fila de tres, agrupados en mesas de tres ó cuatro.
2.) La enseñanza era muy estricta pues el  estudiante debía permanecer sentado, callado viendo al maestro y pizarrón mientras el maestro impartía su conocimiento.El estudiante participa en clases se le escucha, comprende, ayuda y se aprende de el
 

3.) Si no realizaban las tareas los castigos eran severos

El maestro que le de un castigo a un alumno o le dirija una palabra, para reprimirlo será enjuiciado o le da de baja
 

4.) Antes se necesitaban libros o ir a la biblioteca para hacer tarea.

Ahora, solo utilizan el internet, como recurso tecnológico, es un método muy rápido en el cual tendrás la respuesta de lo que buscas en segundos, es un beneficio para estudiantes y profesores.
5.) A los padres lo llamaba a la dirección por una indisciplina o problemas académicos, significaba doble castigo al alumno en el colegio y en casa Difícilmente los padres aceptan las críticas de sus hijos
6.) El cuadernos, libro y lápiz eran herramientas importante, incluso los profesores llevaban las herramientas de clases: ejemplos  maquetas, mapas, planillas con gráficos, etc.  para mostrar a los estudianteslos profesores cuentan con aulas virtuales, donde puede enseñar a los estudiantes y el pizarrón de tiza, es sustituido por uno inteligente, ya cuenta con mobiliario escolar ergonómico para la comodidad del estudiante
Scroll to Top