Maestría en Administración

Maestría en administración 8 ventajas para hacerla, ¡Aquí te explico!

Bienvenido, a este maravilloso artículo sobre maestría en administración, que se ha preparado para que adquieras el conocimiento básico, de manera clara y sencilla

¡Aquí te lo explico!

Muchos profesionales  activo y los nuevos graduados universitarios podrían beneficiarse de una maestría en administración, la cual brinda  las herramientas necesarias no solo para aquellos con experiencia en el campo laboral, sino también para  aquellos que no se  consideran empresarios.

Sin duda alguna la maestría en administración, es  perfecta para casi todo el mundo, para un recién graduado sin la mínima experiencia en lo laboral,  para la persona que trabaja en un campo no labora,  para el profesional no empresarial que pasa a la gestión y además para el profesionales en transición hacia la iniciativa empresarial independiente.

¡A continuación, veamos por qué es importante una maestría en administración,  las ventajas y sobre todo entender qué es una maestría en administración!.

¿Qué es una maestría en Administración?

Se define como el postgrado con fuerte relación en el campo de negocios, es la oportunidad de adquirir conocimientos, técnicas, destrezas y destacadas habilidades para áreas relacionadas a directivas, además de tener las herramientas para  orientar en cuanto a  proyectos y organizaciones conduciéndolos de manera operativa a la productividad.

Qué es una Administración

Una maestría típicamente sigue a la obtención de una licenciatura y es el primer título de postgrado que los estudiantes pueden obtener después de completar su carrera universitaria. Por supuesto este tipo de estudio avanzado, normalmente implican cursos mucho más intensos e implican trabajos de tesis y otros proyectos de investigación intensivos.

¿Sabes por qué estudiar una maestría en administración?, ¿Es una buena opción?

Resulta oportuno mencionarte, si estas pensando  estudiar este postgrado es necesario, haberte graduado de licenciado en alguna carrera  relacionada a la administración y con el titulo en mano,  notas certificadas  haber obtenido buenas calificaciones, por ultimo paso asegurarte de cumplir con los requisitos de admisión en la  universidad de  tu elección.

Por qué estudiar una maestría en administración

Luego de  todo lo anterior estudiar una maestría en administración  es una buena opción, representa una solución para todo profesional que desee hacerle frente a la constante cambios del sistema económico, financiero y sobre todo por la necesidad de tener una mejor calidad de vida.

El caudal de conocimientos técnicos en general que brindan estos estudios otorgan la comprensión de todo lo referente al campo empresarial y las funciones operativas de las diferentes empresas, con el fin de obtener  un eficaz  desempeño  a nivel  profesional.

8 Ventajas para realizar una maestría en administración

1- Cuando se analizan las alternativas de una maestría en Administración, puede ayudarte a prepararte para puestos de dirección en casi cualquier campo laboral,  educativo y de más empresa que lo requiera.

2-  En las diferentes instituciones universitarias existen programas en linea que dan opciones para obtener  un titulo de maestría en administración, sin frenar la continuidad de seguir trabajando mientras obtienes el título.

3- Una maestría en administración  da la oportunidad de dirigir personas y proyectos.

4- La mejor parte de un programa de magister, es que proporciona todo el conocimiento y la comprensión de la gestión que un  profesional con una maestría en administración haría, sin el énfasis en las finanzas y la economía. Es estrictamente liderazgo.

5- Todo lo que se  aprende en una maestría de administración, análisis de negocios, marketing, consultoría y comunicación será directamente aplicable en casi cualquier entorno de liderazgo, desde la educación a la atención sanitaria a la construcción.

6- En promedio, la duración del programa de maestría en administración es de dieciocho meses. Sin embargo, puede ser tan corto como un año o tan largo como dos o tres años, dependiendo de si se toma un programa acelerado, a tiempo completo o a tiempo parcial.

7-  La mayor ventaja que tiene la maestría en administración  es que  atrapa al  sector corporativo o financiero, te lleva al nivel gerencial y los salarios  son de considerar en todos los sectores.

8- Presenta muchas oportunidades  en el área de administración, gerente de operaciones,  supervisor de producción, coordinador de gestión de proyectos, gerente de recursos humanos, director de relaciones públicas, director de publicidad/mercadeo, o gerente de capacitación y desarrollo. Con una maestría en administración, puedes tomar lo que ya sabes (educación y experiencia en tu campo) y agregar las habilidades necesarias para pasar a la administración y la gestión.

Importancia de la maestría en administración

  • En los marcos de las observaciones anteriores es importante un titulo de maestría en administración, porque ofrece  crecimiento profesional, la oportunidad de tener experiencia nacional e internacional, desarrollar redes de negocios y el contenido se superpone significativamente.
  •  Elegir seguir una maestría en administración, presenta  la idea de  manejar tu propio negocio, o seguir una trayectoria profesional alineada con tu especialidad de pregrado, una maestría en administración puede ofrecerte un rápido avance.
  • A menudo, un título universitario es teórico, lo que te da un gran conocimiento en profundidad de tu especialidad, pero carece de los conocimientos prácticos y operativos y la experiencia que necesitas para ser contratado y tener éxito inmediatamente. Los empleadores buscan candidatos con un conjunto de habilidades diversas.
  •  Es necesario recalcar que al efectuar una maestría  en administración se adquiere más conocimiento de los negocios, se amplia el pensamiento crítico y las habilidades analíticas necesitas para diferenciarte de los demás en un mercado laboral competitivo.
  • Todo programa de maestría en administración enseña los fundamentos de la administración a los estudiantes que no tienen un título universitario en administración, pero que necesitan habilidades empresariales para abrir las puertas a nuevas oportunidades en corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y emprendimientos empresariales.

Importancia de Maestría en Administración

Programación de estudio para la maestría en administración

De acuerdo a la universidad de elección, se presenta programas y planes dependiendo a la demanda,  en su mayoría dan oportunidades a nivel online para darle la oportunidad aquellos profesional que laboran y las clases presencial para los que gozan de tiempo para  dichos estudios.

Por tal  razón es necesario que consideres el  programa:

* Muchos programas tiene una duración de 2 años o  quizás más.

* Pueden encontrarse dependiendo de la modalidad divididos  en semestres o trimestre.

* El tiempo completo, parcial u online es solo para analizarlo una vez  que hallas decidido tomar este estudio avanzado.

* Sí ya tiene claro el tiempo. Aquí te explico lo relacionado a las materias tanto obligatorias como  la de especialización o conocidas como las optativas.

    • Materia Teoría administrativa
    • Materia Finanzas empresariales
    • Administración de la mercadotecnia
    • Materia Administración financiera
    • Materia Habilidades directivas.
    • Materia de Planeación estratégicas.
    • Contabilidad para  la dirección.

Te puede interesar también estos artículos:

1-Conoce todo sobre el marketing e investigación de mercados. 3 tipos.

2-Investigación comercial: 6 Recomendaciones para llevarla a cabo con eficacia.

3.-¿Qué significa realizar una investigación de mercados? 6 Ventajas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top