Sigamos avanzando, el siguiente de los conceptos que se estudia en este objetivo es el Diferencia de Potencial.

2. Diferencia de potencial ¿Qué es? 📝

Un voltio es la diferencia de potencial entre dos puntos de un campo eléctrico cuando un agente externo realiza el trabajo de 1 joule para transportar la carga de 1 Coulomb entre dicho puntos.

Por lo que si el trabajo (W) lo expresamos en Joules y la carga (q0) la expresamos en Coulomb se obtiene una unidad llamada voltio.

Joule / Coulomb = Voltio.

En resumidas cuentas, la diferencia de potencial entre dos puntos A y B de un campo eléctrico, es el trabajo por unidad de carga que tiene que realizar un agente externo para llevar la unidad de carga positiva desde A hasta B sin que cambie la energía cinética.

ejemplo-para-comprobar-la-diferencia-de-potencial

De a cuerdo con el enunciado de la diferencia de potencial podemos conocer su ecuación de la siguiente forma:

VB – VA = WAB / q0

Muy bien amigos, hemos analizado 6 interrogantes sobre este interesante tema sobre el potencial eléctrico y como se comportan las cargas frente a un campo eléctrico uniforme, como en superficies equipotenciales.

Si quieres ver como se resuelven 2 ejercicios de Potencial Eléctrico te recomendamos ver el siguiente video tomado de Youtube del canal de Fabriz.

¡Si te pareció interesante este artículo, déjamelo saber!

Te gustaría ser parte de mi grupo público de Facebook, en el que todos pueden participar, dejando comentarios, compartiendo fotos de sus trabajos e inclusive haciendo preguntas abiertas y similares. 

¡Haz Clic en el botón con la manito y nos vemos dentro!

Botón para Grupo Público de Facebook