Importancia de la educaciòn física niños y sus balones

La importancia de la educación Física, 10 razones para ejecutarla hoy

Hola, en este articulo analizaremos la importancia de la educación Física y los múltiples beneficios que generan en tu cuerpo, cuando la realizas, Además sí la estas viendo como una posible carrera de estudio, te daré algunos tips que te ayudarán a decidirte.

Por tal motivo, te estaré definiendo la educación Física, importancia de la educación  física y sus razones para ejecutarlas, podrás observar que el ejercicio en todas las personas y aún más en niños y niñas en edades escolares, contribuye a poner a un lado los problemas de salud, como: enfermedades cardiovasculares, degenerativas y sobre todo de obesidad.

Así que comencemos con la definición:

Educación Física ¿Qué es?

Es una de las áreas de educación que enseña y dirige a un grupo de personas , quizás en un gimnasio escolar o a campo abierto, con el único fin de mejorar y proveer las herramientas necesarias para un organismo saludable.

Qué es la educación física

Además se define como la actividad física que conduce a mejorar y aumentar habilidades psicomotoras, estas logran alcanzar un equilibrio más saludable cuando se practican deportes como levantamiento de pesas, ejercicios  aeróbicos, baloncesto, fútbol entre otros.

Importancia de la educación Física, 10 Razones para ejecutar

1.-  La importancia de la educación física, se debe ver como una prioridad para todas personas de cualquier edad.

2.- El desarrollo físico promueve una mejor calidad de vida.

3.- Regula el peso justo para cada persona, según su estatura y masa

4.- Al tener presente la importancia de la educación física, disminuye  los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y de obesidad.

5.- En las instituciones escolares, los docentes que imparten el área de educación física, relacionan eficazmente los diversos temas  de  cultura, salud, nutrición, naturaleza e historia de la nación y del mundo.

6.- Analizar la importancia de la educación Física permite con empeño desarrollar las diferentes habilidades, conocimientos, valores y actitudes necesaria

7.- Permite establecer y disfrutar de un estilo de vida activo y saludable.

8.- Construye en el estudiante la confianza y competencias para enfrentar desafíos como individuos y en grupos o  equipo a  través de una amplia gama de  actividades de aprendizaje.

9.- Además la importancia de la educación física nos muestra una comprensión más profunda de las teorías y aplicaciones en los campos del movimiento humano y salud.

10.- Por último y no la menos importante, formará integralmente al individuo a nivel mental, físico y social.

Importancia de la educación física

Sí ya has observado la importancia de la educación física y estas pensando en estudiar alguna carrera relacionada, es necesario que conozcas más sobre ella.

¡Aquí te lo explico!

Algunos hechos relacionados con esta ocupación

  • El salario puede variar de las zonas donde labores.
  • El ambiente de trabajo.
  • Al observar la importancia de la educación Física, Se requerirá de habilidades claves como: ingenio, paciencia y sobre todo muchas habilidades para comunicarte.
  • Se ofertan carreras similares, entre ellas: entrenador de atletismo, asistente,  educador de salud, entrenador de fuerza,  acondicionamiento, y coordinador  de salud

Educación requerida

Los maestros tiene claro la importancia de la educación física, muchos optan por tener una licenciatura o una maestría en educación física, según el distrito escolar. Estos programas pueden enseñarle las actividades básicas de las clases de educación física y la ciencia detrás de la actividad física. También podrá obtener mucha experiencia práctica en la enseñanza de estudiantes, que se requiere para obtener una licencia de enseñanza.

Es importante mencionar que muchos de los programas de maestría en educación Física contiene componentes a nivel  teórico y científicos de la educación más profundos que los programas de licenciatura. La practica puede incluir actividades relacionadas con prevención de accidentes,  kinesiología y evaluación de la aptitud Física.

Licencia / Certificación

Para trabajar en una escuela pública como maestro de educación física, debe tener una licencia. La licencia varía según el estado, pero generalmente requiere que tenga al menos una licenciatura en un campo de educación y complete una cantidad específica de horas de enseñanza supervisada por estudiantes. También debe aprobar una prueba de certificación de enseñanza general y una en su campo de estudio específico.

Bases y lo qué debes saber sobre el Plan de Estudio

Conviene destacar la importancia de la educación Física en el plan de estudios, basándose en el conocimiento previo y las habilidades que el estudiante halla obtenido a través del currículo de educación básica, de educación física y otras áreas clave de aprendizaje.

A-) En el plan de estudio se reforzaran los siguientes aspectos

En este plan de estudio no solo se reforzara la importancia de la educación física sino también conceptos sobre la aptitud física, la salud y se aportarán nuevos elementos sobre la psicología del deporte, la biomecánica, los deportes y la recreación se añadirán.

El plan de estudios continuará mejorando las seis líneas de educación física y desarrollando la colaboración de los estudiantes y habilidades de comunicación, creatividad y pensamiento crítico como base para estudios posteriores.

B-) El  Plan de Estudio y su diseño

El plan de estudios de educación física está diseñado para abordar los problemas de la obesidad y la falta de aptitud física, proporcionando a los estudiantes el conocimiento para fomentar una vida saludable y contribuirá al desarrollo del bienestar.

Plan de estudio de educación física

¿Qué es necesario que sepas  sobre el  currículo de educación Física?

En los últimos años, la importancia de la educación física se ha propagado como una cultura de participación deportiva. Esto se debe en parte a que el gobierno ha aumentado la oferta de servicios recreativos instalaciones, actividades físicas y programas de educación sanitaria, y un mejor acceso a ellos, A nivel escolar, nuestros estudiantes en general disfrutan participando en actividades físicas, como resultado de los esfuerzos infatigables de las escuelas, los padres y diversos organismos.

Con el fin de sostener esta nueva cultura deportiva, el currículo de educación física tiene como objetivo para proporcionar los conocimientos y habilidades que necesitan los interesados en participar, que se diviertan y hagan deporte de forma segura.

Perspectiva de carrera

Actualmente la disponibilidad es relativa, quizás en zonas rurales exista la oportunidad de ingresar al sistema educativo, como docente en el nivel de preescolar, primaria o secundaria,  que en las zonas urbanas es muy bajo las posibilidades.

Preguntas Frecuentes

1- ¿Qué es el curso de educación Física?

El curso de Educación Física es un curso de tres años que conduce a un examen público. Se basa en los puntos fuertes del currículo de educación física existente en el nivel de educación básica, pero también ayuda estudiantes con interés en la educación física y los deportes para establecer una base sólida para estudios posteriores.

2- ¿Qué posibilidades permite el plan de estudio de educación Física?

La amplitud del plan de estudios, con su variedad y flexibilidad, permite  al estudiante, ver la importancia de la educación física y avanzar sin problemas a la educación superior y a posibles carreras futuras en biología, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional y recreación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top