Biografía de Albert Einstein.

Albert Einstein pacifista, sabio y sus 6 trabajos destacados

Hola, bienvenido a este nuevo post, donde te estaré explicando sobre quien fue Albert Einstein, su origen y un poco sobre sus maravillosos inventos. ¡Así que comencemos!

¿Albert Einstein quién fue?

El físico de origen alemán Albert Einstein, fue quien desarrolló la primera de sus teorías innovadoras mientras trabajaba como empleado en la oficina de patentes suiza en Berna. Después de hacerse un nombre con cuatro artículos científicos publicados en 1905, alcanzó fama mundial por su teoría general de la relatividad y un Premio Nobel en 1921 por su explicación del fenómeno conocido como efecto fotoeléctrico.

Pero conozcamos más sobre los comienzos de la vida de este grandioso sabio, humanista y pacifista, Albert Einstein.

Los comienzos de la vida de Einstein (1879-1904)

Nacido el 14 de marzo de 1879 en la ciudad de Ulm, al sur de Alemania, Albert Einstein creció en una familia judía de clase media en Munich. De niño, Einstein se fascinó con la música (tocaba el violín), las matemáticas y la ciencia.

Albert Einstein Infancia
Albert Einstein en su infancia

Abandonó la escuela en 1894 y se trasladó a Suiza, donde reanudó sus estudios y más tarde fue admitido en el Instituto Politécnico Federal Suizo de Zurich. En 1896, renunció a su ciudadanía alemana y permaneció oficialmente apátrida antes de convertirse en ciudadano suizo en 1901.

¿Cómo era  Albert Einstein durante su infancia?

Albert Einstein, fue lento en aprender a hablar, y al principio sus padres temieron que pudiera ser retrasado; pero cuando tenía ocho años, su abuelo pudo decir en una carta: “El querido Albert ha vuelto a la escuela durante una semana. Amo a ese chico, porque no puedes imaginar lo bueno e inteligente que se ha vuelto”.

Recordando su infancia, el propio Albert Einstein

El  propio Albert  escribió más tarde: “Cuando tenía 12 años, un pequeño libro sobre la geometría del plano euclidiano llegó a mis manos al principio del año escolar.

Aquí había afirmaciones, como por ejemplo la intersección de las alturas de un triángulo en un punto, que, aunque no era evidente, podía sin embargo, probarse con tal certeza que cualquier duda parecía estar fuera de la cuestión. La lucidez y la certeza me causaron una impresión indescriptible”.

Momentos de la adolescencia de Albert Einstein

Cuando Albert Einstein era adolescente, la fábrica de su padre y su tío empezó a pasar por momentos difíciles. Las dos familias Einstein se mudaron a Italia, dejando a Albert solo y miserable en Munich, donde se suponía que terminaría su curso en el gimnasio.

Los compañeros de clase de Einstein le habían puesto el apodo de “Beidermeier”, que significa algo así como “Honesto John”; y su falta de tacto al criticar a la autoridad pronto lo metió en problemas.

Experiencias de Albert Einstein con sus maestros.

En palabras de Einstein: “Cuando estaba en el séptimo grado en el Gimnasio Lutpold, fui convocado por mi maestro de casa, quien expresó el deseo de que dejara la escuela. A mi comentario de que no había hecho nada malo.

¡Sabes lo que los maestros respondieron!

 “Tu mera presencia me estropea el respeto de la clase”. Einstein dejó el gimnasio sin graduarse, y siguió a sus padres a Italia, donde pasó un año alegre y despreocupado.

Su profesor de matemáticas, Hermann Minkowski (1864-1909), consideraba a Einstein como un “perro perezoso”; y su profesor de física, Heinrich Weber, que originalmente se había esforzado por ayudar a Einstein, le dijo con ira y exasperación: “Eres un tipo inteligente, pero tienes una falla: ¡No dejas que nadie te diga nada! ¡No dejas que nadie te diga nada!”

La situación económica de la familia de Albert Einstein

Las circunstancias financieras de la familia Einstein eran ahora precarias, y estaba claro que Albert tendría que pensar seriamente en una carrera práctica.

En 1896, entró en el famoso Instituto Politécnico de Zurich con la intención de convertirse en profesor de matemáticas y física. Sin embargo, sus actitudes indisciplinadas e inconformistas le volvieron a meter en problemas.

La situación laborales de Albert Einstein

Einstein se encontró completamente incapaz de conseguir un trabajo. En una carta al profesor F. Ostwald en nombre de su hijo, el padre de Einstein escribió: “Mi hijo es profundamente infeliz debido a su actual desempleo; y cada día la idea de que él es un fracaso, y no será capaz de encontrar el camino de vuelta otra vez, se implanta más firmemente en su mente”.

Posteriormente de Zurich a Berlín (1906-1932), Einstein comienza a trabajar en la oficina de patentes hasta 1909, cuando finalmente encontró un puesto académico a tiempo completo en la Universidad de Zurich.

Vida sentimental de Albert Einstein

Mientras estaba en el Politécnico de Zurich, Einstein se enamoró de su compañera de estudios Mileva Maric, pero sus padres se opusieron al partido y él no tenía dinero para casarse. La pareja tuvo una hija ilegítima, Lieserl, nacida a principios de 1902, de la que se sabe poco.

Tras encontrar un puesto de empleado en la oficina de patentes suiza de Berna, Einstein se casó con Maric en 1903; tendrían otros dos hijos, Hans Albert (nacido en 1904) y Eduard (nacido en 1910).

Años más tarde  Albert Einstein, da comienzo de la relación romántica de Einstein con una prima suya, Elsa Lowenthal, con quien se casaría después de divorciarse de Mileva. En 1915

Albert Einstein, Pacifista

Pacifista declarado e identificado públicamente con el movimiento sionista, Einstein emigró de Alemania a los Estados Unidos cuando los nazis tomaron el poder antes de la Segunda Guerra Mundial. Vivió y trabajó en Princeton, Nueva Jersey, por el resto de su vida.

Casi inmediatamente después de que Albert Einstein se enteró del uso de la bomba atómica en Japón, se convirtió en un defensor del desarme nuclear. Formó el Comité de Emergencia de Científicos Atómicos y apoyó al científico del Proyecto Manhattan, J. Robert Oppenheimer, en su oposición a la bomba de hidrógeno.

Albert Einstein, Pacifista y Humanista
Albert Einstein, Pacifista y Humanista

Albert Einstein, científico, pacifista y sabio

Albert Einstein (1879-1955) Además de ser uno de los más grandes físicos de todos los tiempos, Albert Einstein fue un pacifista de toda la vida, y sus pensamientos sobre la paz pueden hablarnos elocuentemente hoy en día. Necesitamos su sabiduría hoy, cuando la búsqueda de la paz se ha vuelto vital para nuestra supervivencia como especie.

Grandes inventos de Albert Einstein

El año del milagro de Einstein (1905), mientras trabajaba en la oficina de patentes, Einstein realizó algunos de los trabajos más creativos de su vida.

Inventos de Albert Einstein

1- En el primer trabajo, aplicó la teoría cuántica (desarrollada por el físico alemán Max Planck) a la luz para explicar el fenómeno conocido como efecto fotoeléctrico, por el cual un material emitirá partículas cargadas eléctricamente cuando sea golpeado por la luz.

2- El segundo trabajo, contenía la prueba experimental de Einstein de la existencia de átomos, que obtuvo analizando el fenómeno del movimiento Browniano, en el que pequeñas partículas se suspendieron en el agua.

3- En el tercer y más famoso artículo, titulado “Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento”, Einstein se enfrentó a la aparente contradicción entre dos teorías principales de la física: los conceptos de Isaac Newton de espacio y tiempo absolutos y la idea de James Clerk Maxwell de que la velocidad de la luz era una constante.

4- Un cuarto documento se refería a la relación fundamental entre la masa y la energía, conceptos considerados anteriormente como completamente separados. La famosa ecuación de Einstein E = mc2 (donde “c” era la velocidad constante de la luz) expresaba esta relación.

5- Einstein combinó ideas de la teoría cinética y la hidrodinámica clásica para derivar una ecuación para el camino libre medio de tales partículas como una función del tiempo.

6- Einstein  en 1915 en su trabajo llamado “Relatividad General”, tomó el control cuando la Relatividad Especial comenzó a fallar. La controversia comenzó a aumentar cuando Einstein publicó su segundo trabajo llamado “Relatividad General”.

La obra maestra de Albert Einstein 

Einstein publicó la teoría general de la relatividad, que consideraba su obra maestra. Esta teoría encontró que la gravedad, así como el movimiento, puede afectar al tiempo y al espacio.

De acuerdo con el principio de equivalencia de Einstein, -que sostenía que la atracción de la gravedad en una dirección equivale a una aceleración de la velocidad en la dirección opuesta- si la luz se dobla por la aceleración, también debe ser doblada por la gravedad.

Hallazgos de dos expediciones

En 1919, dos expediciones enviadas para realizar experimentos durante un eclipse solar encontraron que los rayos de luz de estrellas distantes eran desviados o doblados por la gravedad del sol de la misma manera que Einstein había predicho.

Desafíos  de Albert Einstein

 Así pues, al afirmar  Albert la equivalencia de la masa y la energía, lo que llevaría a la famosa fórmula E=mc2. Einstein desafió la teoría ondulatoria de la luz, sugiriendo que la luz también podía ser considerada como una colección de partículas.

Esto ayudó a abrir la puerta a un mundo completamente nuevo… el de la física cuántica.

El mayor premio otorgado a Albert Einstein

Einstein comenzó a recorrer el mundo, hablando frente a multitudes de miles de personas en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Japón. En 1921, ganó el Premio Nobel por su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico, ya que su trabajo sobre la relatividad seguía siendo controvertido en ese momento.

Quieres leer más: “Conoce los 10 tipos de investigación principales y sus características”

A continuación observa este vídeo obtenido de Youtube del canal de “BBC News Mundo

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cual fue el más grave error de Albert Einstein?

Sabias que el primer error de Albert Einstein, estaba relacionado a la teoría de la relatividad, en su ecuación plasma detalladamente la evolución del universo estrechamente vinculada con el tiempo, considerando el universo como inestable.

2.- ¿Qué es la teoría de la relatividad?

La teoría de la relatividad, según Albert Einstein: es una ecuación, equivalente de masa y energía.

Ejemplo: E=mc2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top