Entendiendo lo que es una maestría en educación
Objetivo de la maestría en educación
A- En torno al objetivo central de la maestría en educación, todo graduando obtiene los conocimientos necesarios, para lograr una especialización, que le aportaran nuevas herramientas en el campo del saber y de la enseñanza. Esta maestría en educación, es posible una vez se adquiera el titulo universitario.
B- En la misma forma que los profesionales de la educación cursan una maestría, desarrollan una comprensión y un compromiso de la teoría y la práctica relacionada con el progreso exitoso de los estudiantes.
C- Todos los programas con relación a la educación, impulsan tanto la dinámica dentro de cada salón de clases como el aprendizaje individual.
D- Algunos de los principales objetivos de esta titulación suelen ser el desarrollo del escolar, el aprendizaje del idioma, los servicios comunitarios y la capacidad de lectura.
E- En el nivel de maestría, hay muchos tipos de especializaciones que son muy solicitadas por las escuelas públicas y privadas.
Importancia de la maestría en la educación
Capacidades que se obtiene con un maestría en educación
- Remedia los nudos en cuanto a realidades educativas a nivel local, regional y global.
- Los diversos conocimientos de las Ciencias de la Educación son aplicados a la enseñanza y al aprendizaje.
- Las diferentes investigación educativa son aplicada en la práctica profesional.
- Surgen innovaciones con el objetivo de identificar áreas de oportunidad y soluciones con los involucrados.
- Entender la definición de educación a su propio trabajo de participación activa.
6 Razones para saber: ¿Qué es una maestría en educación y por qué realizarla?
Debe señalarse, actualmente cada vez más se exige que los empleados tenga un titulo de maestría. Para muchos maestros, su satisfacción laboral proviene de su capacidad de motivación.
Al seguir su educación superior en la enseñanza, no sólo aumentará su próximo salario, sino que obtendrá una profunda comprensión de los diferentes métodos de enseñanza y la satisfacción de impactar en la vida de sus estudiantes.
Logrando así:
1- Progreso profesional
Tener la oportunidad de realizar una maestría en educación, es una puerta abierta nuevos empleos. Sin duda, las especializaciones expanden el abanico a nivel laboral, permitiendo el paso a mayor responsabilidades en cualquier institución.
2-Adquisición de experiencia
La maestría en educación permite de manera satisfactoria las técnicas, métodos y las estrategias adecuados para que todo docente brinde dinámicamente el proceso de aprendizaje a cada escolar.
3- Eficaz competencia en el mercado
El estudio de maestría en educación, ayudara a que tu perfil sea muy bien visto, dando lugar una competitividad razonable.
4- Mayor incidencia en políticas educativas
Muchas veces, se desea cambiar de docente a adquirir una responsabilidad quizás de directivo, la maestría en educación es el paso, no solo porque se tendrá dominio de las diferentes estrategias de enseñanza y aprendizaje; Recuerda que esta formación no sólo aborda estrategias de enseñanza y aprendizaje, sino que además, se beneficiara de estudios a nivel de metodología y de políticas educativas.
5-Progreso de la especialidad
El progreso de la especialidad, profundizara la practica pedagógica, aportara la herramientas necesarias para un crecimiento como docente crítico, reflexivo y analítico de tu carrera como especialista.
6-Cambio de carrera
Por último, una de las grandes ventajas de saber que es una maestría de educación y por qué estudiarla estudiar la maestría es, porque ofrece de hacer un cambio de carrera.
Ejemplo: Resulta que tras largos años de estudio en la carrera de medicina, me doy cuenta que me encuentro a gusta enseñando, decido entonces realizar estudios de formación a nivel educativo realizando una maestría me dará la oportunidad laboral segura.
Tipos de títulos de maestría para los maestros
1. Maestría en Educación
La maestría en educación, es la más idónea para las personas que le agradan las teorías fundamentales vinculadas al aprendizaje, la investigación educativa, el desarrollo de planes de estudio y la evaluación de los escolares.
2. Maestría en Enseñanza
Si ya tienes una licenciatura en otro campo y quieres empezar tu carrera como profesor, una maestría en enseñanza es una opción, generalmente más rápida que una segunda licenciatura, ya que los programas suelen ser más cortos en tiempo y podrás elegir una especialización de inmediato.
También, puede ser una opción más rentable, ya que los programas de maestría a menudo se dirigen a estudiantes con obligaciones familiares o financieras y limitaciones de tiempo.
3. Máster en Educación Inglesa
Como los estudiantes a menudo luchan por desarrollar habilidades en el idioma inglés, la demanda de profesores de inglés altamente cualificados sigue creciendo.
Por otra parte, los programas de maestría en educación en inglés se centran en las prácticas de enseñanza más eficientes para ayudar a los maestros a superar los desafíos del aula, proporcionándoles una mayor variedad de recursos.
Algunas de las asignaturas comunes del curso incluyen: lecturas y métodos críticos, instrucción de lectura diferenciada y teorías de desarrollo cognitivo.
4. Maestría en Educación Matemática
Los programas de licenciatura en educación dan a los estudiantes los fundamentos de la enseñanza de las matemáticas, aunque los programas de postgrado introducen nuevos métodos, recursos y filosofías utilizados para alcanzar e influir en los estudiantes.
Aunque los profesores adquieren un conocimiento más amplio del tema de las matemáticas, también se concentran mucho en cómo enseñarlo.
Desde luego, una maestría en educación matemática mejorará la capacidad de los maestros para explicar los conceptos matemáticos, centrándose en la investigación educativa, el diseño y la estrategia de los planes de estudio y las herramientas de evaluación.
5. Maestría en Educación Especial
Los profesionales de la educación especial entienden que todos los escolares aprenden de manera diferente, por lo que la maestría en educación especial les da los recursos y la paciencia para brindar una mejor educación, considerando el aprendizaje cognitivo y conductual. Además, las estrategias de inclusión para los educadores especiales.