Regreso a clase y el Covid -19

El regreso a clase y el COVID-19. 15 consejos para evitar su propagación

Hola, aquí te hablaré sobre el regreso a clase y el covid-19, un asunto que a todos nos preocupa por los posibles riesgos de propagación. Sin embargo te estaré dando 15 recomendaciones necesarias para evitar el contagio.

Ten presente que la escuela, le proporciona a todo niño un sentido de alegría y de aprendizaje significativo, claro esta no se puede obviar los posibles riesgos que el regreso a clase y el COVID-19 acarrean, el tomar conciencia juegan un papel importante; que evitarán  posibles factores de propagación.

Con todo lo observado, conviene destacar la importancia de seguir los consejos necesarios para que los niños, maestros y padres puedan iniciar y culminar con éxito el año escolar y sobre todo  mantener una vida sana. Te invito a que continúes leyendo.

¡Aquí te explicaré lo necesario para evitar que el regreso a clase y el covid-19, se mantengan al margen de una propagación!

El regreso a clase y el COVID-19

Es importante tener en claro; qué el covid-19, es un virus que no solo causan dolencias en los humanos, sino también complicaciones respiratorias muy grave capaz de conducir a la muerte, si la persona no es atendida de inmediato.

Por tal motivo, en este inicio de clase, contar con todas las recomendaciones necesarias y aplicarlas es sinónimo de cuidar la vida.

Regreso a clase y el Covid-19 Clases interrumpidas

Una educación interrumpida por causa del COVID- 19

Como ya hemos observado, a nivel mundial el proceso de enseñanza y aprendizaje de millones de niños y jóvenes en todas las etapas de la educación se vio interrumpida; por motivo de este virus,  el cual ha cobrado muchas vidas a escala sorprendente y ha causado angustia y pánico.

Sin duda alguna, muchas personas han presentado niveles de angustias, debido a esta pandemia que ha azotado al mundo, conduciendo no solo a los gobiernos  a implementar medidas drásticas de seguridad e higiene personal, sino además restricciones a nivel social, cultural y económico. 

Más aun la educación interrumpida, ha causado descolarización y un bloqueo  en las vidas y el en aprendizaje de muchos niños, en distintos países del mundo. Es algo parecido a decir: esta generación se detuvo.

El accionar de muchas naciones, con el regreso a clase y el covid-19 

Muchas organizaciones mundiales y sobre todo la UNICEF, se ha mostrado muy atenta ante la situación logrando una participación activa  con los gobiernos y las diferentes escuelas, con el propósito de que los niños, sin importar su condición, continúen su proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la apertura de las muchas instituciones educativas a nivel mundial.

Como se ha mencionado la participación de muchos entes gubernamentales ha, permitió que las diversas actividades educativas, no se detuviera en su totalidad; desde casa y con apoyo de padres y representantes, la escuela continuo impartiendo las enseñanzas de manera virtual, con mucha satisfacción.

El regreso a clase y el covid-19

Actualmente muchas personas tienen inquietudes sobre, el regreso a clase y el covid-19; interrogantes relacionadas a posibles repercusión que traerá a la población, además del conocimiento de  padres, maestros y sobre todo de los niños, en cuanto las debidas recomendaciones para evitar posibles propagaciones del virus, con el inicio de las actividades educativas.

¿Cómo no relacionar el regreso a clase y el covid-19?

En vista de lo expuesto, el regreso a clase y el covid-19, no  lo relacionaríamos si se comienza a reeducar a educadores, padres y a los niños.

Se comprende que el regreso a clase es un proceso paulatino,  cada escuela abrirá sus puertas, quizás solo para que docente den algunas orientaciones de determinadas actividades impartidas en línea que no logren comprender los escolares. Por tal razón es importante que, para que esas puertas institucionales terminen de abrirse en su totalidad, es relevante que se considere lo siguiente.

El regreso a clase y el covid-19,  15 consejos evitar  su propagación

 ¡Veamos algunas recomendaciones!

1- Teniendo presente que, el regreso a clase y el covid-19, no es algo para tomarlo a la ligera es prudente que, se escalone el inicio y la culminación de la jornada escolar.

2- Al abrir las puertas de las escuelas en algunos países consideran, ante todo el lavado o desinfecciones de las manos de todas las personas que entre a la institución.

Regreso a clase y el Covid -19, Recomendaciones

3- Se comprende que lo más idóneo es que el regreso a clase, sea de manera presencial en su totalidad, pero considerando que aun el virus se encuentra con curvas crecientes, es positivo pensar en un modo mixto.

4- Muchos estudiantes de diferentes niveles y modalidades han optado por clases en línea.

5- Durante el regreso a clase y el covid-19 es necesario guardar distanciamiento físico.

Regreso a clase y el Covid -19 Distanciamiento social

6- Todo el personal docente, obrero, administrativo, niños, padres y todo aquel que haga vida en la escuela, es necesario que den uso a la mascarilla.

7- Se recomienda la comprobación de la temperatura.

8- Concientizar al personal obrero que el regreso a clase y el covid- 19, se mantendrán al margen con la limpieza diaria de los espacios.

9- La colocación de los pupitres a 1 ó 2 metros de distancia.

Regreso a clase y el Covid -19 niños en clases

10- Anotar la posibilidad de mantener una matricula muy baja, en cada aula de clases.

11- Darle uso a los espacios libres durante el regreso a clase y el covid- 19, a para cualquier actividad educativa.

12- A medida que el regreso a clase y el covid-19 este bajando, las observaciones a los escolares de alto riesgo es fundamental

13- Es importante examinar los casos de educandos con necesidades especiales, para su beneficio y resguardo a nivel físico, permitiendo su aprobación para el regreso a clases de manera presencial o darle continuidad a las clases virtuales

14- La pandemia ha causado que muchos niños desarrollen estrés, ansiedad y angustia, por lo que es necesario que reciban el apoyo a nivel emocional con los diferentes especialistas.

15- Cada escuela será responsable a lo largo de; el regreso a clase y covid-19, de mantener la higiene, cuando un niño tosa o estornude debe hacerlo sobre el codo, reeducar.

Regreso a clases y el covid- 19 Especialidades y profesiones

Quizás estos temas te puedan interesar

1.- El Derecho a la educación una prioridad. Conoce sus 12 Razones.

2.- La importancia de la educación Física, 10 razones para ejecutarla hoy.

3.- 16 Tipos de estrategias de enseñanza para la educación.

Preguntas Frecuentes

1- ¿Por qué es importante que los escolares regresen a clases, cuando el COVID-19  haya sido controlado?

 El interés supremo, es el bienestar de cada ser humano. Así que el regreso a clase y el covid-19 puede ser controlado. Bien es cierto que las instituciones educativas dan oportunidades, no solo para socializar, compartir, fomentar valores, realizar ejercicios e instruir en áreas como las matemáticas, la lectura y la escritura, también para reeducar la conciencia.

El regreso a clase y el covid-19, presentan todo un reto, por ellos los planes bien establecidos permitirán tener al margen al covid-19 de los estudiantes, la familia y la comunidad.

2- ¿Qué será prudente hacer al inicio de las clases?

Es muy oportuno ayudar a los escolares, propiciándole un ambiente positivo y estimulante, manteniendo a raya el regreso a clases y el covid-19. Las actividades escolares podrían mezclarse con el que hacer diario del hogar, además los padres podrían buscar apoyo con los diferentes especialistas a nivel emocional, si se observan a los escolares muy ansiosos e inquietos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top