tipos de educación

Tipos de Educación del siglo 21 ¡Ven y descúbrelo!

Tipos de Educación que todos conocemos son varias según cada país y cada escuela, universidades, academias, grupos y comunidades aquí lo detallaremos, pero eso si la educación tiene un propósito en educar y va acorde a cada etapa, con la edad del niño del adulto la de su conocimiento, experiencias y habilidades

Tipos de Educación, jóvenes saliendo de clases

¡Te invito a que te quedes leyendo los tipos de educación en este Post hasta el Final y descubras los tipos de educación que existen y también cómo se da y donde! veamos

3 Tipos de educación en contexto

Lo que esta dentro de la estructura educativa y las que no

1.- Educación formal: está dentro de la estructura educativa y es una educación legal exigida por el país, desde la educación inicia hasta la educación superior obtiene un certificado o un título oficial por el estado

2.- Educación no formal: no está dentro del sistema, pero que ofrece oportunidades de estudio a la población de diferentes edades, a la que ayuda a crecer en sus habilidades personales y laboral dentro de la sociedad en la que se encuentra el individuo.

3.-Educación informal: es la que no existe dentro de la formación curricular o en las instituciones educativa. ni la que da certificados ni títulos, pero es importante para crecer como persona, las relaciones con la sociedad, el ambiente de trabajo y organizaciones comunitarias.

En efecto, son lugares donde reciben educación informal y que aumenta las habilidades, capacidades y perfiles profesionales. También se le dice educación informal aquello que aprenden en casa leer, lo que se ve en la tv y los valores la cultura que imparte los padres también es otro tipo de educación.

6 Tipos de educación institucional

Se refiere a los tipos educación según la edad y su nivel de capacidades.

1.- Educación infantil: son para niños que se inicia en el aprendizaje básico como su desarrollo afectivo, social e intelectual en etapas inicial, infantil y preescolar desde la edad 3 a 5 años

2.- Educación primaria o educación básica: es la etapa importante en los niños. se inicia a los 5 o 6 a 12 años aproximadamente. Allí experimentaran diferentes aprendizajes lo cual aumenta sus habilidades pues aprenden a leer, escribir también a familiarizarse con la matemática básica (sumar, restar, multiplicar y dividir)

3.- Educación secundaria o educación media: los adolescentes desde los 12 a 16 años. reciben una educación un poco más amplia que la educación básica, el estudiante se prepara para dar el siguiente nivel superior 

4.- Educación media superior: en esta etapa el adolescente está en preparatoria durante 2 o 3 años para una educación formativa, técnica en integral. Es mas orientado a oficios, Conocimientos prácticos y específicos según lo que el estudiante elija

5.- Educación superior: es una educación que ofrece al nivel profesional en las universidades, academia de formación técnica, institutos superiores, tiene una duración mínima de 3 años (técnico superior) y alguna puede ser algunos 5 años(licenciados).

Es un tipo de educación que vas pasando de nivel a  grado universitarios. Que da la oportunidad para prepararse para una educación especializada

 6.-Educación post universitaria: formación que imparte conocimientos para una especialización de la carrera especifica que elige el estudiante, tales como posgrado, maestría y doctorado.

Tipos de educación, con medios tecnológicos

3 Tipos de educación y como recibirlo

Es decir, la educación que el estudiante elija para recibir su educación.

1.- Educación online (a distancia): es una educación que son permitidas en algunas escuelas, universidades e instituciones que no requiere la asistencia física pero, si permite la asistencia para la realización de algunos exámenes y para recibir tutorías, lo que es una ventaja para aquellas personas que viven lejos o que no tiene suficiente tiempo.

Por lo cual, tienen un horario muy flexible ellos estudian a distancia por internet (correo electrónico y otras posibilidades que ofrece internet).

2.- Educación presencial: Es una modalidad conocida por todos, en las escuela y universidades en la que requiere de la asistencia al aula tanto los estudiantes como los profesores. Interactúa socialmente con sus compañeros y profesores. Pues, aunque la presencial se le  dedica menos hora que la educación online.

3.- Educación semipresencial: es aquella que algunos lo requieren presencial en un aula educativa sea escuela o universidad. también a distancia vía online con lo que ofrece y facilita el internet. En el futuro así será la educación es lo que lo experto quieren para facilidad de profesores como de los estudiantes.

Más temas, que te gustaría leer:

3 Tipos de educación en diferentes formatos

Los diferentes tipos de instituciones donde imparte educación

1.- Educación pública: son aquella institución, universidades (públicas) en cada país que la enseñanza es gratuita. Pues los padres no deben pagar nada, porque están administrada por el gobierno y del impuesto que pagamos con eso se les pagan a profesores.

2.- Educación privada: son aquellas instituciones escuelas o universidades que los padres de los alumnos pagan y también el mismo estudiante universitario donde se pagan la matricula.

3.- Educación concertada: es un instituto (mixto) son ambas de lo que anterior acabo de describir. Es decir, es una institución privada que llega a un acuerdo con el estado para el pago. siempre acorde a la educación que imparte. Estos colegios ofrecen actividades amplias de variedad extraescolares.

Scroll to Top